Seguridad de los Alimentos

En Northwestern Selecta, la seguridad de nuestros productos es de la mayor importancia y es una prioridad de la operación diaria.  Para cumplir con nuestra capacidad de proveer alimentos seguros y saludables a las familias puertorriqueñas, a través de nuestra compañía usamos diversos procesos y programas que garantizan la seguridad de los alimentos.

  • HACCP – Nuestras instalaciones operan bajo el sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point).  Este sistema está diseñado para tener en cuenta todos los riesgos físicos, químicos y biológicos que predeciblemente puedan ocurrir. Nuestro sistema se revisa y valida constantemente. 
  • USDA Import Inspection – los inspectores de importaciones de USDA vienen a los establecimientos diariamente, asegurando que las carnes y aves que importamos, cumplan con todas las regulaciones de seguridad y calidad de USDA. 
  • USDA Process Inspection – La USDA evalúa diariamente nuestras instalaciones procesadoras, asegurándose de que nuestros productos son procesados en cumplimiento de las normas y regulaciones de USDA.  En varias ocasiones, nuestra planta ha servido como ejemplo para demostrar a los inspectores reclutas, cómo debe lucir una instalación inspeccionada por la USDA.
  • Diseño de las instalaciones – Northwestern Selecta hace mejoras constantemente a sus instalaciones y equipo para garantizar un producto más seguro y de mejor calidad. Desde el momento en que llega un contenedor a nuestras instalaciones, se maneja de forma diferente. Los contenedores se destacan y descargan dentro de nuestras instalaciones, garantizando que ni el contenedor ni el producto se manipule fuera de ellas en ningún momento.   Nuestra instalación es una de las únicas en Puerto Rico que tiene muelles y zonas de almacenamiento temporeras refrigeradas.  Esto garantiza que durante toda la operación se maneje a la temperatura correcta. 
  • Entrenamiento – Nuestro personal a cargo de la seguridad de los alimentos asiste a seminarios educativos y a reuniones reguladoras para mantenerse completamente al día en la tecnología más reciente sobre seguridad de alimentos. Cada persona en nuestra compañía se entrena  para mantener nuestra efectividad en la seguridad de los alimentos.  
  • Logística –  Los camiones que usa Northwestern Selecta son de su propiedad y operados por sus empleados.  Esto es de suma importancia para nosotros ya que si se usan camiones de terceros, estos podrían no tener las mismas prioridades y visiones respecto a la seguridad de los alimentos. Usando la tecnología disponible, nuestro personal de logística monitorea nuestros camiones en las áreas de temperatura, velocidad y ubicación desde el momento en que salen de nuestras instalaciones. 
  • Trazabilidad – Cada caja se codifica con un código de barra de Northwestern Selecta que nos permite rastrear cada caja desde el punto en que se procesó hasta llegar al cliente.