Historia

Elpidio Núñez Sr. llega a Miami, FL como exiliado cubano en el 1960 determinado a buscar un futuro más prometedor. La familia Núñez, mediante la distribución de carnes y mariscos, levantó una de las compañías hispanas más grandes en Estados Unidos. En 1980, con visión a expandir el negocio, Elpidio Núñez Jr. estableció Northwestern Selecta en San Juan, PR. Con una cuidadosa atención al detalle, Northwestern Selecta continuó su crecimiento durante la década de los 80 y los 90. La familia Núñez  se convierte en líder en importaciones de carnes y mariscos a través de desarrollar sólidas relaciones comerciales internacionales. Con un enfoque casi fanático en el servicio, la familia Núñez comenzó a procesar carne de res y carne de cerdo abriendo el camino para la marca Numeat. Northwestern Selecta es el resultado de mucho esfuerzo, valores familiares, y un compromiso consistente con la excelencia. Hoy en día, Northwestern Selecta es la compañía líder en distribución de alimentos en Puerto Rico. Las características y valores que contribuyeron a llevarnos a ese sitial continúan siendo el punto focal de nuestra propuesta de negocios.

 

Cronología:

1960– Elpidio Nunez Sr. llega a Miami, FL, como exiliado cubano.
1970 – Importando y distribuyendo carnes, la familia Núñez desarrolla una de las compañías hispanas más grande en los Estados Unidos.
1980 – Elpidio Núñez Jr. establece Northwestern Selecta en Puerto Rico.
1990 – NWS une fuerzas con Frigorífico Tacuarembó convirtiéndose así en uno de los importadores de carnes más grandes en los Estados Unidos y Puerto Rico. Las instalaciones fueron expandidas 60 mil pies cuadrados adicionales.
1994 – La familia Núñez comenzó a cortar y empacar carnes, aves y mariscos bajo la marca Numeat.
1995 – Elpidio Núñez III y Ventura Núñez comienzan a trabajar en la compañía – representando a la tercera generación.
1999 – NWS une fuerzas con Smithfield Foods y así se convierten en el mayor suplidor de carne de cerdo en Puerto Rico.
2001 – Numeat Packing se incorpora y añade hornos e inyectadoras industriales, duplicando la línea de producción y expandiendo la línea de productos de Numeat.
2002 – La marca Numar se desarrolla al crecer la importación de pescados y mariscos. 
2004 – NWS une fuerzas con Agrosuper y así se convierten en el importador de aves más grande en Estados Unidos y Puerto Rico.
2005 – NWS expande sus instalaciones a un total de 175 mil pies cuadrados y añade productos secos a su línea de productos, expandiendo drásticamente su presencia en la industria de servicios de alimentos.
2006 – La marca Bellefarm se desarrolla para representar la línea completa de productos avícolas.
2007 – NWS une fuerzas con Sanderson Farms, ofreciendo así una línea completa de pollo fresco envasados en tray packs además de Catelli Brothers Lamb & Veal.
2008 – Con una presencia creciente en productos lácteos, NWS desarrolla Nufarm Dairy Foods y establece la marca como una de las marcas de queso líderes en Puerto Rico.     
2009 – NWS une fuerzas con Tyson Foods y así se convierten en el proveedor más confiable de pollos cocidos fully cooked
2010 – La familia Núñez adquiere una facilidad de 200 mil pies cuadrados y abre Núñez Foods en Miami, FL desde donde distribuye hoy en día sus productos a través de la Florida y el resto del Caribe.
2011 – NWS une fuerzas con Butterball Turkey, así ofreciendo la selección más amplia de productos de pavo en el mercado.